viernes, 15 de enero de 2010

Soñar Despierto

SOÑAR DESPIERTO

Leyendo un artículo publicado hoy en la prensa: “sobre crear un gran fondo mundial para la reconstrucción de Haití propuesto por Uribe” y que cada país, que se acoja al fondo, aporte lo mejor; es un decir.
Los grandes países que se reunieron hace poco, para debatir sobre el calentamiento global. –tan importante para la humanidad- no se pusieron de acuerdo.
Ahora Uribe sale con un cuento reforzado para la mayoría de los que habitamos en este país. Liderar el plan en cuestión y a la vez, hacer política internacional.
Colombia como tercermundista, estas palabras no hacen eco en los países desarrollados, lo que siempre dan los distintos países son ayudas humanitarias. Lo que está haciendo Uribe es utilizar estos medios mundiales para fortalecer sus aspiraciones presidenciales.
¿Porqué , mas bien, no se inventa algo novedoso para fortalecer, los más de cuatro millones de desplazados, terminar definitivamente la guerrilla, -que según el gobierno es la causante de la pobreza del país- fomentar una manera novedosa de empleo, sin que nadie gane menos del salario mínimo, y que la vivienda de interés social, no la subsidie los mismos futuros propietarios, sino las arcas del gobierno?
El presidente habla sobre Forec, ( fondo para la reconstrucción de Armenia). Si lo miramos en retrospectiva, éste fondo fue la corrupción total, como pasó con Resurgir. (Para los damnificados de Armero)
Los prestamos, se sectorizaron. Los habitantes con más poder económico de la ciudad, se les reconoció, mientras que a la mitad de sobrevivientes, se les fue el dinero en papeles y actos administrativos.
Hace tres meses en el dos mil nueve, que recorrí el eje cafetero, las casas en madera improvisadas son en cantidad mayor que las de mostrar.
Me dio por preguntar a más de uno lo siguiente: ¿Qué pasó con la ayuda en dinero que les iba a dar, el gobierno por intermedio de Forec para reconstruir sus viviendas? Y dicen: “Nos exigieron una cantidad de papeles para demostrar que éramos propietarios, para la ayuda, pero eso nunca pasó con nosotros. Allá deben estar archivados. Lo que sí le decimos señor, es que, éstas son nuestras viviendas. A los ricos les dieron a manos llenas y, mire por allá: Mejoraron sus propiedades”
¿Qué plan estratégico de gobierno Uribe presentará para su próximo mandato? ¿Será lo mismo de éstos ocho años? ¡Esperemos…!

Por:
Luis Alejandro Díaz
Perfil:
Economista.
Descripción:
Contradicciones gobiernistas. Tema político

No hay comentarios: